Trucos Caseros para Poder Conciliar el Sueño Más Rápido

En el artículo de hoy queremos contarte algunos tips y trucos caseros que nos permitirán conciliar el sueño más rápido y es que hay personas que tienen problemas para poder dormir con facilidad.

Sin importar que muchas veces se sientan realmente cansadas, por lo que en este post daremos algunas trucos y consejos de relajación para dormir de forma natural más rápidamente, sin tomar pastillas o calmantes algo que a la larga es realmente perjudicial para nosotros.

Para empezar, siempre es imprescindible estar en un ambiente calmado, distendido, donde se pueda relajar y liberar la mente.

Puede comenzar con los trucos de relajación mental o las técnicas de relajación muscular que te contamos en nuestra web.

Particularmente para el momento de conciliar el sueño recomendamos los siguiente consejos.

Si bien funcionan individualmente lo ideal para obtener mejores resultados es practicarlas en conjunto.

Tip 1: Escuchar música y emplear la relajación guiada

Las frecuencias sonoras contenidas en la música inciden directamente en el ritmo cardiaco y el cerebro.

Si la música es tranquila nos permitirá entrar en un estado de relajación fácilmente para poder conciliar el sueño.

Por el contrario, si escuchamos música de alta frecuencia, no armónica, el ritmo cardíaco se acelerará y será más difícil poder dormir.

El uso de la meditación guiada para dormir es sin duda una de las mejores formas de fomentar el sueño con el objetivo de descansar correctamente.

Tip 2: Hacer ejercicio habitualmente

Hacer ejercicio ayuda a liberar endorfinas y serotonina. Estas ayudan a regular los estados de ánimo, las funciones del apetito, el deseo sexual y lo más importante, el sueño.

Ejercitarse también ayuda a mejorar la circulación, la actividad cerebral y a liberar el estrés.

Estos factores repercuten directamente en el equilibrio corporal y mental a la hora de conciliar el sueño.

Dentro de los ejercicios usted puede hacer ejercicios aeróbicos, Tai Chi, yoga, natación, ciclismo, salir a correr, ir al gimnasio, entre otros.

trucos-para-conciliar-el-sueño

Tip 3: Alimentarse correctamente en la hora de la cena antes de irse a la cama

Lo recomendable es cenar liviano, ya que si se come mucho el aparato digestivo no estará en reposo y, si bien será posible dormir, lo más probable es que no se duerma cómodamente.

Para este punto es bueno tener en cuenta que las grasas son las que más tardan en digerirse. Por el contrario, los siguientes alimentos favorecen el sueño:

  • Vegetales verdes, al vapor o hervidos.
  • Alimentos con vitamina B como arroz o pescado.
  • Pollo.
  • Frutas.
  • Cereales.
  • Hongos.
  • Albahaca.

Es importante también esperar una o dos horas luego de cenar para ir a dormir, de esta forma el aparato digestivo tendrá tiempo para hacer la digestión y todo el cuerpo podrá descansar correctamente.

Tip 4: Lectura

Otro de los trucos que te contábamos en un artículo anterior es cómo usar la lectura para que nos ayude a conciliar el sueño de una forma más rápida.

Y es que nos ofrece la posibilidad de trasladarnos a un mundo imaginario que nos permita desconectar y relajarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *