Relajacion Guiada para Combatir la Ansiedad y la Depresion

La relajación guiada para la ansiedad, estrés y nervios es una de las opciones que logran repercutir sobre la mente y el cuerpo de la persona, liberándolo en gran medida del estrés que padece.
Se trata de una técnica muy utilizada actualmente, gracias a la difusión del tema en redes sociales y YouTube.

La ansiedad es uno los problemas más serios que tiene el siglo XXI.

Vivimos en una edad muy acelerada, donde la tecnología nos abruma, la televisión no deja de bombardear información y el ritmo laboral es cada vez más pesado, entre otras preocupaciones diarias.

Para muchas personas, este ritmo de vida termina por convertirse en el fenómeno de la depresión, o bien, en problemas psiquiátricos. Es justo ahí donde la meditación para combatir el estrés entra a intermediar para favorecer a la salud mental de la persona.

Si eres una persona que se siente presionada por la ansiedad, si existen momentos en el día en el que experimentas que el oxigeno no es suficiente para mantener tu propia calma y tranquilidad, entonces lo más conveniente es que leas por completo este artículo sobre este tipo de relajación.

relajacion-guiada-para-la-ansiedad-y-depresion

Se sabe que incluso, si logras dominar el secreto de este tipo de técnica puedes disfrutar la relajación corta con tan sólo 10 minutos de tu tiempo en una sesión corta la cual te permite centrar tus ideas y pensamiento de manera rápida para que el resto del día mantengas un equilibrio contigo mismo y puedas tener un estilo de vida más saludable.

A lo largo de este artículo conocerás cómo implementar esta estrategia en tu vida y cuáles son los beneficios más directos que obtendrás de esta.

La ansiedad dejará de ser un problema para ti mientras descubras por completo cómo aprovechar el impacto de la relajación.

Lo más fascinante de todo esto, es que este es un conocimiento accesible para cualquier persona: no hace falta que seas un experto en psicoterapia o meditación hindu.

Meditacion dirigida para calmar la mente, eliminar la ansiedad y la depresión

Cuando una persona esta estresada o padece de ansiedad, su cuerpo permanece con un nivel de circulación de la sangre que es mucho más acelerado al de una persona tranquila. Igualmente ocurre con el ritmo cardiaco.

En muchas ocasiones no es algo perceptible a plena vista.

De hecho, la misma persona que padece ansiedad no logra percibir los efectos de una presión arterial alta, sino cuando se encuentra en una situación de total estrés y fatiga. La ansiedad tiene la virtud de infiltrarse en la vida de una persona, casi como si fuese un fantasma, una sombra no perceptible.

Aun así, la persona si logra sentir su nivel de ansiedad cuando se estresa con facilidad y cuando la tensión le obliga a realizar ejercicios de estiramiento.

Las personas se toman el tiempo para llevar una vida tranquila a través de las técnicas de relajación mental guiada, aprenden a identificar con facilidad la ansiedad.

Esto se debe al modo en que las técnicas de relajación dirigida le permiten a la persona descubrir su nivel de tensión muscular y el modo en que su metabolismo se acelera. Es decir, la persona que practica la meditación y la relajación, aprende a estar atento a sus sentidos y su cuerpo.

Dentro de los grandes beneficios que aporta la meditación se encuentra el hecho de que la persona tiene un tipo de mente mucho más organizada. Su nivel de energía es mucho más alto, ya que durante las noches, puede alcanzar un nivel de sueño muchísimo más profundo.

Durante el día, el metabolismo de la persona marchará a un ritmo más equilibrado, permitiéndole tener en orden sus ideas y emociones. Una persona que aprende a dejarse guiar por este tipo de relajación, adquiere una mente mucho más sana, lo que se ve reflejado en su seguridad y confianza.

Y es que cuando el metabolismo de una persona alcanza un nivel de estabilidad, los órganos del cuerpo y las hormonas liberadas durante el día aportan a que el sistema nervioso obre con mayor calma, que la digestión sea más efectiva y que el cuerpo no sea víctima de la tensión.

Para lograr disfrutar de los beneficios de la relajacion para luchar frente a la ansiedad resulta necesario que la persona cuente con la asistencia de una persona que le dirige, o bien, con el uso de material de audio que tenga el enfoque de guiar la mente de la persona durante la meditación dirigida para dormir.

Lo que ocurre es que se hará uso de un lenguaje enfocado para que la mente asimile ideas de tranquilidad y calma. La persona que orienta sugiere palabras claves como “silencia tus pensamientos”, “respira profundo”, “relaja tu cuerpo”. Cada palabra tiene un efecto.

La orientación puede hacer efecto tanto a la hora de dormir, como simplemente en momentos en que la persona decide realizar meditación. Estas técnicas las pueden emplear mayores y pequeños con música relajante guiada para niños.

Cuando se hace uso de este tipo de técnicas a la hora de dormir, el efecto se ve reflejado durante todas horas de sueño de la persona.

Tú mismo puedes grabar tu propia voz para luego proyectarla en tus momentos de meditación o a la hora de dormir.

Sin embargo, si quieres encontrar audios para usarlos durante tu meditación guiada, puedes buscarlos en YouTube o en otras plataformas de podcast.

De ese modo encontrarás audios enfocados en darte la misma asistencia que te daría un profesional en psicoterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *