La Mejor Relajacion Guiada para Dormir Profundamente y Descansar

La relajación guiada para dormir profundamente y descansar correctamente representa una fórmula eficaz para obtener un estilo de vida mucho más agradable y saludable.

El sueño es uno de los eventos más importantes de la vida en tanto nos permite recobrar fuerza, relajar nuestros sistemas biológicos y descansar.

Son millones las personas que lo llamamos y él no acude…es muy difícil conseguirlo y la lucha es diaria y nos produce desvelo…me refiero al tan deseado sueño!

Prácticamente, si tenemos un nivel de sueño saludable, dormimos alrededor de un tercio de nuestras vidas.

Sin embargo, este es un evento que en algunas ocasiones es interrumpido por cuestiones como el estrés, lo que lleva a padecer condiciones como el insomnio.

Se estima que una persona solo tarda alrededor de 7 minutos en quedarse dormido.

Eso, en el caso de las personas que llevan una vida tranquila. Aun así, es muy probable que la intensidad y profundidad de sueño no sea lo suficiente para despejar la ansiedad o la fatiga.

Es justo ahí donde viene a tener protagonismo lo que representa la meditación y relajación guiada, como una solución para mejorar nuestro estilo de vida.

Encuentra más AQUÍ –> https://relajacionguiada.com/

¿Qué es la meditación y relajación dirigida para dormir?

La relajación dirigida para dormir es una técnica que le permite a una persona alcanzar un nivel de sueño mucho más profundo.

Las técnicas de meditación y relajación mediante un guía buscan que la persona reciba sugerencias que afectan a su subconsciente, lo que le permite relajar su cuerpo y mente.

Para ello es necesario que exista la voz de una persona guía. Es decir, alguien responsable que pueda sugerir indicaciones a la persona para su mente se relaje.

Como se trata de una estrategia pensada para dormir, naturalmente la persona ha de estar acostada en su cama.

relajacion-guiada-para-dormir

En muchas ocasiones se puede contar con el apoyo de una persona guía.

Sin embargo, también es posible hacer uso de relajación a través de vídeos de youtube o bien descargar audios en MP3 para reproducir en sistemas de sonido, además de encontrar compilatorios que reunen diferentes sesiones.

Es decir, audios pensados con música de relajación de fondo y dotados de las palabras claves para que la persona se relaje.

Estas palabras claves, por lo general van desde “respira profundo” a “relaja tus músculos”, hasta el clásico “pon tu mente en blanco” y “acalla tus pensamientos”.

Esa es la esencia de que decir en una relajacion de este tipo.

Ideas que puedes grabar tú mismo para luego reproducirlas a la hora de dormir.

A medida que la persona se va acostumbrando a las sesiones de meditación y relajación dirigida, su mente está más abierta a recibir las indicaciones de las palabras claves, por lo que el proceso de asimilación será mucho más rápido.

Esto se verá reflejado directamente en el tiempo que tarda en dormirse, es por eso que es posible encontrar sesiones cortas y largas en función de lo deseado.

Más allá de que sea más rápido el poder dormirse, hay que resaltar que este tipo de relajación permite que la persona refresque su mente, lo que aporta significativamente a que su cerebro y sistema nervioso descanse.

Esto incide en el metabolismo y en llevar una vida más tranquila.

El uso de la de esta técnica para el relax hace uso de música de relajación, aporta también a incrementar la confianza y seguridad en sí mismo.

¿Es mejor una sesión de relajación larga o corta?

En el tema sobre este tipo de relajación a menudo surge la pregunta de hasta qué punto es necesario que la persona experimente una sesión larga o corta.

Una pregunta muy interesante y cuya respuesta depende de la persona que ha decidido llevar un proceso de relax para facilitar el sueño a la hora de irse a la cama.

Por lo general, cuando se empieza el proceso de relajacion dirigida la sesión suele ser larga, a diferencia de los niños que reciben sugestiones con mayor facilidad.

Descubre más sobre la relajación dirigida para niños aquí.

A medida que la persona se adapta a la relajación, el tiempo de la sesión se acorta.

Gracias a la tecnología, la relajación puede permanecer activa durante toda una noche, aunque no sería del todo recomendable si lo que deseamos es descansar correctamente.

Es una buena opción y ya dependerá de la persona si quiere que a lo largo de toda la noche las indicaciones de la voz continúen alimentando la profundidad del sueño.

Muchos optan por vivir la relajación guiada hasta cierto punto y luego dejar que la música de relajación termine de hacer la función durante el resto de la noche.

durmiendo-placenteramente

Consejos dietéticos antes de irse a la cama para beneficiar el sueño y el descanso

Hoy en día una de las consecuencias de altos grados de estrés y ansiedad es la falta de sueño, vamos a la cama, pero somos capaces de pasar horas sin pegar un ojo, y lo que hacemos, es recordar los pesares del día, o lo difícil que será tratar de las cosas del día siguiente, en resumen, el ir a la cama es una auténtica pesadilla.

Es importante que sepas que la relajación y el sueño son dos formas diferentes de descanso y que ambas son necesarias.

Muchos investigadores afirman que mientras dormimos sin sueños reponemos las energías perdidas y el organismo entre en un proceso de reparación y crecimiento.

Si nos vemos privados de dormir o soñar, intentamos restituirlo lo más pronto posible para poder recuperarnos. Debes saber, que si nuestro cuerpo está muy fatigado, no lograremos dormirnos hasta que no nos hayamos relajado un poco y hayamos recuperado unos niveles adecuados de energía.

Necesitamos relajación y también dormir. Ya que pasamos dormidos 1/3 de nuestra vida, sería razonable asegurase de que el sueño es de buena calidad. En lo que se refiere a esto, recuerda que lo más importante es que la buena calidad es un sueño relajado.

El no dormir nos causa tensión nerviosa, angustias, desespero por la falta de descanso y estrés.

Debemos evitar tomar pastillas para dormir y aceptar que la capacidad que tengas de relajarte acelera la llegada del sueño y hace que este sea más profundo.

Por naturaleza, durante el sueño, el cuerpo humano pasa a un estado de hibernación.

Es decir, el cuerpo alcanza un estado donde el ritmo cardiaco marcha a una velocidad menos intensa y la circulación de la sangre por lo mismo se relaja.

Este estado de hibernación afecta a los órganos.

De ese modo, el cuerpo alcanza a restaurarse de todas las actividades del día, obteniendo un gran descanso y preparándose para la actividad del siguiente día.

El nivel de buena energía con la que despierta una persona depende del calibre de esta hibernación que estimula la profundidad del sueño.

Pero, a veces ocurre que las personas se alimentan demasiado durante la noche. Por lo que cuando empieza el periodo de hibernación del cuerpo, los órganos del cuerpo continúan realizando su labor.

Es decir, prácticamente están trabajando en horario extra, lo que evita la relajación total.

Como alternativa, el consejo clave es simplemente no darle demasiada carga de trabajo al cuerpo.

Para ello es necesario llevar una alimentación mucho más suave, que a su vez ayudará a la relajacion para dormir y sanar.

La idea entonces es cenar en un máximo de 2 a 3 horas antes de dormir.

Se sugiere que la comida este dotada de alimentos no muy fuertes como lo podría ser las carnes rojas.

Usualmente un buen yogur, huevos y pan pueden ser suficientes a esta hora; comer frutas también es una buena opción.

Sin embargo, en materia de frutas, es esencial que no se consuma manzanas, ya que estas activan tu metabolismo.

Los carbohidratos son alimentos que igualmente son suaves para el sistema digestivo. El consumo de pastas o cereales puede ser muy significativo para aportar al sueño.

Igualmente, el consumo de agua también debería suspenderse alrededor de una hora antes de dormir. Esto evitará que tengas que despertarte durante la noche a orinar.

A lo largo del día, es importante evitar el consumo de bebidas azucaradas o dotadas con cafeína.

Curiosamente, uno de los consejos que pueden ayudarte a dormir mejor es el consumo de alcohol. Se sugiere que sea una copa de vino y no excederse.

Mejores videos de Youtube para dormir profundamente

Vídeo de Meditación para dormir profundamente y descansar

Vídeo de Sueño restaurativo

Vídeo de Para combatir el imsomnio

Vídeo de relajación

Vídeo de Para Ser Feliz y Controlar la Ansiedad

Vídeo de Para la noche

Vídeo de Relax con olas de mar

Vídeo de Fondo de lluvia y paz interior

Relajación para dormir en audio mp3

error: Content is protected !!