Oclofobia, Agorafobia y Ansiedad Generalizada

En el artículo queremos contarte brevemente que es la agorafobia y como puede provocar crisis de ansiedad o producir síntomas generalizados.

Muchas veces escuchamos la frase «No soporto la multitud», pero hasta que punto este sentimiento va más allá de las simples palabras?, hasta qué punto realmente debemos analizar si se sufre de Oclofobia o de Agorafobia?.

Mientras para algunas el buen tiempo y los lugares y actividades de ocio son un placer, para otros son un pesadilla.

Para quién no lo sabe, la Oclofobia es el temor a la multitud y la Agorafobia, es el temor a los lugares públicos.

Para saber si el agobio de una persona puede acabar en algo más grave, es muy importante definir qué es ansiedad, angustia, pánico y fobia. Especialistas explican que la palabra fobia deriva del griego phobos, que significa «horror, miedo o aversión apasionado hacia las personas o las cosas».

El término pánico «proviene del dios Pan, una divinidad menor que iba asustando a los lugareños, y que clínicamente se identifica con la angustia».

La angustia y la ansiedad, son dos términos que se diferencian para distinguir lo que ocurre en el cuerpo (angustia) de lo que puede ocurrir a nivel mental (ansiedad).

multitud-de-personas

Se recomienda la psicoterapia para el tratamiento de estas patologías, ya que ayuda a descubrir por qué desarrollamos este tipo de comportamientos y cómo superarlos.

Así como la aplicación de terapias de relajación dirigida para la ansiedad, además de ejercicios de reiki para reducir los niveles de ansiedad.

La persona tendrá que aprender a manejar las situaciones a las que se expone y a aprender a relajar para conseguir dominarlas y lograr superar el problema.

La ansiedad no es mala en sí, es algo que se da en todas las personas y puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento, así como a movilizarnos frente a los que nos preocupa, por ejemplo, cuando huimos ante una situación de peligro.

Sin embrago, si sobrepasa ciertos límites, se convierte en un problema de salud que interfiere en nuestra vida social y laboral. Otros especialistas señalan, que los espacios abiertos pueden llegar a producir fobia social cuando los afectados tienen miedo a una valoración negativa, a hacer el ridículo delante de los demás o a resultar inadecuados, y por lo tanto prefieren pasar por desapercibidos.

Descubre más publicaciones en nuestro sitio web sobre esta temática:

Ejercicios de Relajacion para quitar el Estres y la ansiedad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!