Como cuidar la piel del cuerpo naturalmente antes de dormir

En el artículo que nos ocupa queremos contarte como cuidar la piel naturalmente antes de dormir.

Los mejores cuidados para la piel se realizan mientras dormimos, y si eres de los que te cuesta dormir debes leer este artículo.

Ya que es cuando la piel incrementa el proceso de reparación de tejido.

Cuidar de la piel mientras descansamos y ayudar a recuperar su brillo natural es posible.

Si utilizamos trucos caseros para cuidar la piel.

Haciendo uso de algunas mascarillas y cremas logrará obtener una piel bella y suave.

Por lo que aquí escribimos algunos trucos.

Trucos para el cuidado de la piel de forma natural

  1. Dormir lo suficiente. Ya que mientras se duerme profundamente el cuerpo recupera energía y repara el tejido dañado. Así que la cantidad y calidad de sueño y descanso contribuyen a que la piel este más sana. Para ayudar a que la piel se recupere es necesario que elimine las células muertas y toda suciedad que se acumula durante el día.
  2. Limpieza de la piel. Sin importar si es hombre o mujer. Si utiliza o no maquillaje, limpiar la piel es fundamental. Para esto se puede hacer uso de jabones, cremas limpiadoras, y cada una debe ser según el tipo de piel.
  3. Tonificar. Este es un líquido especial para refrescar la piel. Es recomendable aplicarlo con un algodón. Solo después de haber retirado la suciedad de la cara.
  4. Hidratar. Esto ayuda a la piel a regenerarse, mantener la suavidad y estar sana. Hay una gran variedad de marcas y tipos de cremas indicadas para hidratar los diferentes tipos de cutis.
  5. Humectar. Se puede aplicar una mascarilla humectante antes de irse a dormir. Esta puede ser natural. Las más sencillas de preparar son las a base de leche o yogurt natural. Las mascarillas de miel o aguacate.
  6. Tratamientos nocturnos: Son los que se aplican exclusivamente durante la noche. Debido a que suelen ser muy grasos son malos como base de maquillaje para el día.
  7. cuidar-la-piel-del-cuerpo-naturalmente-antes-de-dormir

  8. Cremas nutritivas nocturnas. Se aplican antes de irse a dormir. Su función es nutrirla y suavizarla.
  9. Cremas exfoliantes. Estas se aplican antes de irse a dormir. Con la diferencia que solo se mantienen en la piel por unos minutos. Luego se retiran. Sus efectos son para eliminar las células muertas de la piel.
  10. Cremas despigmentantes. Estos tratamientos son nocturnos. Ya que de lo contrario pueden causar manchas en la piel. Su objetivo es quitar las manchas causadas por el sol.
  11. Cremas de Retinol. Estas cremas combaten y previenen el envejecimiento. Son efectivas contra los signos de envejecimiento y asperezas.
  12. Todos estos cuidados también aplican a los pies. La piel de los pies también se estropea. Y puede recuperarse haciendo exfoliación, masaje, e hidratación. Lo recomendable es aplicar crema hidratante o humectante durante la noche y luego ponerse calcetines.
  13. Hidratarse. Estamos hechos principalmente de agua. Así que la piel necesita también que consumamos suficiente agua.
  14. Alimentarse bien. El tipo de alimentos que consumimos hace efecto en el cutis. Comer frutas y verduras ayuda a restaurar los tejidos. Sobre todo aquellos alimentos con vitamina E.
  15. Reducir los niveles de estrés. Para ello puedes empezar a descubrir técnicas como el reiki para la ansiedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!