Como es y Cuales son las características de la música de relajación

En el artículo que nos ocupa queremos aproximar y definir en cierta manera como es y cuales son las características de la música de relajación.

Como bien sabemos, la música de relajación puede ser una herramienta muy útil a la hora de conciliar un estado de tranquilidad.

Esto es debido principalmente a que percibimos las bajas vibraciones de las ondas sonoras en armonía, y nuestro estado interno se ve afectado por la frecuencia de esas ondas.

Por el contrario, si escuchamos música con ondas de alta frecuencia que no están en armonía lo más probable es que tengamos mayor dificultad para alcanzar un estado de tranquilidad.

La musica de relajacion es caracterizada por ser armónica, equilibrada, sin grandes altibajos.

Es ideal para encontrarse con uno mismo y realizar tareas de forma más eficaz y eficiente, e incluso para desarrollar tareas que normalmente no se podrían cumplir.

Esta música se utiliza usualmente para conciliar el sueño, para realizar ejercicios de meditación, yoga, respiración y otros que analizamos en publicaciones anteriores.

En la música de relajación se suelen utilizar instrumentos que representan sonidos naturales como el agua o el viento.

También es común que se utilicen sonidos de animales como pájaros. Los instrumentos de viento y cuerdas tienen una gran importancia.

La combinación de todos estos elementos por lo general produce una armonía que impacta directamente en nuestro cerebro permitiendo que tengamos mayor acceso a nosotros mismos y a nuestra creatividad.

Si bien hay todo tipo de música y autores que sirven para alcanzar la relajación, la mayoría se caracteriza por ser armónica, es decir por buscar el equilibrio entre las distintas partes del todo generando belleza.

Cabe aclarar que hay quienes son más y quienes menos sensibles a este tipo de música.

La música de relajación puede servir como una vía de escape para nuestros problemas habituales, haciendo que volvamos a centrarnos en nosotros y luego enfrentar los mismos problemas de otra manera más constructiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!